Mira este video para completar tu ficha de comprensión oral y manipular Léxico y argumentos sobre los datos masivos :)
CO-video BBC > LUCES Y SOMBRAS DE LA CARRERA HACIA LA I.A. :
¿Te parece acertado este título? ¿La I.A. conlleva un consenso de todos o resulta controvertida?
Introducción :
a/ actualidad del año 2023 :
¿Qué es CHAT GPT qué tipo de avances ha supuesto su lanzamiento? ¿Ya es un éxito en el mundo? por qué
b/ ¿Qué impactos conllevaría la IA en el mundo laboral y la creación o destrucción de puestos de trabajo ?
1- Etapa actual : IA "débil"/ "estrecha" (= sistema ANI) :
apunta sus características y varios ejemplos de su uso cotidiano hoydía : ...............................
2- Etapa 2 : IA "fuerte" (= sistema AGI) :
> provoca cada vez más debates y acarrea preocupaciones sobre los peligros : por ejemplo............................
3- Etapa 3 : la Super Inteligencia Artificial :
a- se caracteriza por su capacidad de ..............................
Esta IA plantea la cuestión de si sería más ..................................... o perjudicial para los seres humanos.
b- ¿Qué riesgos para el futuro destacan expertos y científicos a escala internacional?
c- ¿Qué actitud recomienda el experto entrevistado Carlos Ignacio Gutiérrez para hacer frente a estos avances tecnológicos y protegernos? ¿Cuál es el mayor temor que se debería tener para el futuro ? (TEMER que + subj)
Ejercicio de CO / EO : presentar, sintetizar y analizar el documento video :
1- CONTEXTO GENERAL : ¿Cuándo y dónde (país>ciudad>sitio...) pasa? ¿Quiénes son los protagonistas? ...
2- SINTESIS y problemática planteada por el documento (el tema tratado...)
¿Por qué vemos una manifestación?
¿Cómo es evocado el personaje histórico de Salvador ALLENDE, en particular en el discurso de los gobernantes? ...
¿Qué problema revelan los acontecimientos violentos que pasaron al final de la manifestación?
3- COMENTARIO ENS & Edhec > concebir un plano general al rededor de la MEMORIA HISTORICA...
I- ..................................
II- .....................................
Grupo A ejercicio de CO / EO : presenta, sintetiza y analiza el documento video :
1- CONTEXTO GENERAL : ¿Cuándo y dónde (país>ciudad>sitio...) pasa? ¿Quiénes son los protagonistas? ...
2- SINTESIS del tema y problema tratados ; la problemática planteada por el documento ;
3- COMENTARIO > ENS & Edhec : Luces y sombras de la MEMORIA HISTORICA: ¿resulta necesaria todavía?
I- ..................................
II- .....................................
Grupo C : ejercicio de CO / EO : presenta, sintetiza y analiza el documento video :
1- CONTEXTO GENERAL : ¿Cuándo y dónde (país>ciudad>sitio...) pasa ? ¿Quiénes son los protagonistas? ...
2- SINTESIS del tema y problema tratados ; la problemática planteada por el documento ;
3- COMENTARIO > ENS & Edhec : Luces y sombras de la MEMORIA HISTORICA: ¿resulta necesaria todavía?
I- ..................................
II- .....................................
Grupo D : ejercicio de CO / EO : presenta, sintetiza y analiza el documento video :
1- CONTEXTO GENERAL : ¿Cuándo y dónde (país>ciudad>sitio...) pasa ? ¿Quiénes son los protagonistas? ...
2- SINTESIS del tema y problema tratados ; la problemática planteada por el documento ;
3- COMENTARIO > ENS & Edhec : Luces y sombras de la MEMORIA HISTORICA: ¿resulta necesaria todavía?
I- ..................................
II- .....................................
Objetivo ENS > Prepara unos apuntes y presenta uno de los videos siguientes a tus compañeros :
1/ INTRO general: presentación del tema y acontecimientos evocados + saber situar en el mapa geográfico
2/ SINTESIS resumiendo las ideas principales y más importantes
3/ Problematica & plano de COMENTARIO (ilustrado con algunos ejemplos > habla de otros países de la región LAC !)
Objetivo ENS > Prepara unos apuntes y presenta uno de los videos siguientes a tus compañeros :
1/ INTRO general: presentación del tema y acontecimientos evocados + saber situar en el mapa geográfico
2/ SINTESIS resumiendo las ideas principales y más importantes
3/ Problematica & plano de COMENTARIO (ilustrado con algunos ejemplos > habla de otros países de la región LAC !)